John Lennon – Mind Games

 

Mind Games es mi disco favorito del gran John Lennon, y muy probablemente su trabajo más infravalorado. Cuando fue lanzado en 1973 fue vapuleado totalmente por la crítica, y su categoría de artista mítico o de beatle John decayó por completo. Inclusive la crítica que hizo la revista Rolling Stone decía lo siguiente: Mind Games revela a otro artista que fue grande en los sesenta pero que está totalmente perdido en el nuevo ambiente social y musical  de los setenta. Una pena que la crítica “especializada” haya sido tan dura con este disco. Pero el tiempo ha hecho justicia y ahora lo vemos como lo que es; uno de los mejores discos de rock y uno de los mejores en la carrera solista de John Lennon.

 

 

Este disco se caracteriza por dos cosas en la vida de John, tanto de su vida personal como política. Primero, el inicio de su “Lost Weekend”, que significó el apartarse de Yoko Ono por 18 meses y empezar una relación con su asistente May Pang (lo tenían loco las asiáticas a John). Además este disco marcó el regreso a sus inicios, es decir, con letras de instrospección que nos mostró en su primer disco solista “John Lennon/Plastic Ono Band” y ya no letras de tinte político que también tantas críticas y problemas le dió. A excepción claro de “Bring on the Lucie (Freda Peeple)”, “Only People”, “Nutopian International Anthem”, que son las únicas canciones del disco con un poco de crítica política. John le bajo el tono a sus canciones políticos debido en gran medida a la reelección de Richard Nixon, mató todo, mató las últimas reminiscencias de espíritu hippie y sesentero que quedaba.

 

John Lennon & May Pang

John Lennon & May Pang

 

Siempre he pensado que una de las razones principales por lo cuál este disco es tan bueno, es precisamente esa ausencia de Yoko Ono en la vida de John. Sin esa presión y a veces prisión que muchas veces significó su amada Yoko. También al fin John prescindió de los servicios de su eterno productor Phil Spector, y produjo el disco él mismo.

El disco tiene varios puntos altos, son canciones estupendas, de esas joyas ocultas que sólo los que escuchan discografías enteras llegan a conocer. Aquellas canciones que nunca entran en los discos de “Grandes Exitos” pero eso las hace aún más especiales. Tengo que mencionarles mi favorita primeramente; la hermosa balada “Out The Blue”

 

 

Como siempre digo: El día que dedique esta canción será el día que diré que estoy enamorado! Una de las más hermosas canciones de amor que se han escrito, acompañado por una melodía fuera de este mundo y unos arreglos que no escuchábamos desde los tiempos del Abbey Road. John no le tenía mucha estima a esta magnífica pieza, alguna vez mencionó sobre la canción esto: “Bien, otra canción de amor. Nada especial.” Pues el tiempo ha demostrado oh John que esta canción terminó siendo muy especial. Hermosa por completo.

Todo el segundo lado del disco tiene canciones increibles, de lo mejor de John como “Intuition”, la mencionada “Out the Blue”, la parecida a Revolurtion e inspirada en Chuck Berry; “Only People”, la canción que nos recuerda un poco a “I’ve got a feeling” de Paul McCartney; “I Know (I Know)”, la muy hermosa y muy poco conocida; “You Are Here”, de la cuál John diría: “Era un intento de una canción latina dentro de una balada tradicional”. Y cerrando con la poderosa “Meat City”, de las canciones más rockers de John. Todas estas piezas nos recuerdan mucho a esa seguidilla de canciones en el Abbey Road.

 

 

 

 

Así que los dejo con este disco único. Se convertirá en su favorito también. Os aseguro!

 

Download Album Here: http://bit.ly/pV6Dqs

Size: 43 MB


One Comment on “John Lennon – Mind Games”

  1. […] ‘Imagine’ en vivo tan solo acompañado de su guitarra) y el Double Fantasy, el Mind Games y el Wall and Bridges son otras genialidades aparte. En este bootleg encontraremos algunas de las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s