Mary Hopkin – Earth Song, Ocean Song

 

Seguimos con nuestra Mary. Tenía que subirles un disco y aquí les traigo el que es quizá el mejor de su carrera. Inclusive la misma Mary ha dicho que es su disco favorito, por la libertad que tuvo y además porque es un disco fuera del pop que tuvo su primer álbum. Aquí Mary nos muestra su amor primigenio; la música Folk.

 

 

El álbum cuenta con la producción del esposo de Mary por aquellas épocas, el gran Tony Visconti, que como os he mencionado con anterioridad, fue el productor de David Bowie, T. Rex, entre otros. Con esta colaboración extraordinaria el álbum se transforma en todo un clásico y un “must have” para coleccionistas.

 

 

Mary nos hace gala de su hermosa y perfecta voz, y nos hace preguntarnos el porque no llegó a niveles de fama como las demás féminas de la época, porque talento le sobraba. Pues fue simplemente el autoretiro que Mary hizo a partir de este disco. Prefirió dedicarse a la vida familiar y dejar de grabar. Claro razones muy válidas. Pero escuchando este disco y la perfomance de Mary de seguro les recordará a Joan Baez, Sandy Denny, Joni Mitchell y hasta Stevie Nicks. Y no me censuren por decir que piendo que Mary podría haber sido mucho más grande que ellas juntas. Tenía el talento, la belleza y la personalidad.

 

 

El álbum cuenta con la participación de excelentes músicos como Dave Cousins (The Strawbs) Danny Thompson (Pentangle) y Ralph McTell. De los mejores discos que podrán escuchar, muy al estilo Joni Mitchell. Pero Mary tiene ese algo que hace a este disco único. Por más que lo escuchas y lo escuchas, siempre descubres algo nuevo y la voz de Mary no deja de fascinarte cada vez más.

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/rtc07N

Size: 95 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s