T. Rex – Electric Warrior

 

Ya era hora de traer algo de Glam al blog, y que mejor que iniciar por aquella banda que puso al Glam en escena. Tenemos que decir que fue en gran medida por Marc Bolan, el frotman y compositor principal de la banda. Marc era un amante de la moda y los maquillajes ya que en sus días de adolescencia fue modelo por un corto lapso, entonces llevó sus gustos al rock y su estilo estrafalario y canciones con toques rock n’ roll cincuentero más el bubblegum pop, crearon el Glam. A este estilo luego se le unió el gran David Bowie, Gary Glitter, entre otros.

 

 

John Lennon mencionaría en 1971 que lo único que le interesa en el ámbito musical es lo que hace Marc Bolan con T.Rex. Con Electric Warrior superó todas las expectativas. Es el sexto álbum de la banda, aunque es considerada mas bien un dúo contando con Marc Bolan junto al percusionista Mickey Finn. Para este disco fue el primero en el cuál contaron con una banda fija, entre los que podemos mencionar a los ex componentes de The Turtles; Howard Kaylan y Mark Volman. Además tenemos que mencionar la perfecta producción de Tony Visconti. Visconti se convirtió en sinónimo del sonido “T.Rex” con el pasar de los años. Este fue el disco con el cuál Marc se consolida por completo como una super estrella a nivel mundial.

 

 

Marc Bolan para muchos es el artista con más sex appeal que ha existido, entre esos que piensan esto está el cantante de Radiohead Thom Yorke. Y claro este es  de los discos más sexys que se han hecho, con la voz de Marc en todo su esplendor erótico, y letras siempre magníficas que lo hacen uno de los mejores cantautores que hemos tenido en la música. El mismo Marc mencionaría que el erotismo de este disco y sobretodo de la canción hit “Get It On” fue la causante del aumento de la natalidad en Inglaterra en el año 1972.

 

“Get It On”

 

 

Una de las canciones más poderosas que se han hecho. Llena de sensualidad, es el himno de la generación glam. Pero no por esto estoy clasificando a T.Rex solamente en el género glam, que era más un estilo estético que musical. “Get It On” es un rock n’ roll que nació gracias a la canción de Chuck Berry “Little Queenie”. Marc estaba practicando esta canción de Chuck, y creó “Get It On” a partir de ella. Encontramos el estilo en otras grandes canciones del disco como: The Motivator, Jeepster, Rip Off.

Además de este gran hit que además está en mi top de canciones favoritas, y aunque la guitarra eléctrica de Marc es la que manda, aún podemos escuchar grandes canciones que nos recuerda los inicios folk de T. Rex, cuando se llamaban Tyrannosaurus Rex, con canciones como Mambo Sun, Girl, y Planet Queen.

 

 

Hay mucho más que decir pero tendrán que descubrir por ustedes mismos el porqué este disco es uno de los mejores de la historia, y el porqué del mito de Marc Bolan.

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/qxElAr

Size: 90 MB

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s