10cc -The Original Soundtrack

10cc es de aquellas super bandas que se ve tenían todo para convertirse en una de las bandas más legendarias de la historia. Lo es claro, es una banda de culto, pero no llegó a ese reconocimiento que tuvieron bandas contemporáneas como Queen o Roxy Music, con las que compartía ciertas similitudes. Conformada por 4 de los mejores compositores de la década del 60 y 70. Separados en dos grupos: Graham Gouldman con Eric Stewart, los compositores de hits de corte más comercial o pop y Kevin Godley con Lol Creme, los compositores experimentales. Fórmula que funcionó muy bien hasta el abandono de Godley y Creme. Algunas veces me digo que lo único que le faltó a 10cc para entrar en ese grupo de bandas ultra mainstream fue un frontman como Freddie Mercury.

 

The Original Soundtrack es el tercer larga duración de la banda, es con este disco con el cuál se consolidaron por completo en la escena musical de los 70’s y el penúltimo que cuenta con la alineación “clásica” de los 4 compositores. Ya que en 1976 Kevin Godley y Lol Creme abandonarían la banda por diferencias musicales.

Este disco fue el primero que hicieron bajo el sello de Mercury Records, quiénes luego de escuchar el hit de este álbum “I’m Not in Love” les ofrecieron una millonaria suma por publicar su siguiente disco.

 

I’m Not in Love.

 

 

Quizá uno de los hits más conocidos de la banda, composición de Eric Stewart and Graham Gouldman. Con Stewart como voz principal, acompañado de Gouldman en segundas voces, y Godley y Creme cantando una sola nota en unísono, hermosas armonías, perfecta fusión vocal. Se convirtió en una canción muy imitada a lo largo de la década de los 70, por el uso de loops, faders y el tratamiento que se le dió a las voces. Una hermosa canción que con su atmósfera etérea te absorve por completo, otra de esas del “soundtrack del amor”. Pruébenla escuchandola una noche con su pareja, se convertirá en la canción ícono de su relación.

 

Une Nuit a Paris.

 

 

Composición de Kevin Godley y Lol Creme. Podemos escuchar claramente las diferencias entre las dos canciones y obviamente las diferencias entre los dos grupos de compositores. Esta canción es de corte muy experimental y está clasificada en el Art Rock. Una mini ópera de 8 minutos que para algunos fue la influencia en la “Bohemian Rhapsody” de Queen que salió unos meses luego.

 

10cc
Download Album Here: http://bit.ly/ofH7w3

Size: 57 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s