Marvin Gaye – What’s Going On

Marvin Gaye es uno de los mayores exponentes del soul y R&B. Su talento es uno de lo más grandes que se vió en el siglo XX, una voz que logró cautivar a toda una generación y lo sigue haciendo hasta hoy. Fue uno de los estandartes de Motown que llevó a la música soul a un nivel totalmente desconocido. Especialmente con éste su onceavo disco “What’s Going On”. Gracias a este disco dejó de ser un simple sex symbol del R&B y se transforma en leyenda.



Este disco es una gran muestra de lo que significó los principios de los 70. Atrás quedaba el “paz y amor” de los 60 y ahora lo que se vivía era un caos. Guerra, Drogas, Injusticia, Pobreza, Rechazo; estos son los temas de los cuáles Marvin nos canta. Clara muestra de lo que para muchos significó la “muerte” del sueño americano. Marvin tenía todas las razones para creer en la muerte del sueño en esos momentos. Su mejor amigo Tammie Terrell también estrella de Motown había muerto recientemente (suceso también que lo llevaría a una adicción a las drogas que duraría hasta su muerte), Marvin quedó devastado. Cayó en una profunda depresión. No quería volver a grabar nunca más en su vida. Su retiro de la música según él era definitivo.

Pero por gracias divina Al Cleveland y el The Four Tops’ (Banda de Motown) Renaldo “Obie” Benson se pusieron en contacto con Marvin y le ofrecieron grabar una canción cuyo tema principal era hacer conciencia social llamada “What’s Going On”. Así nacía este disco, Marvin se inspiró además en las experiencias contadas por su hermano Frankie en Vietnam. Desde que recibía las cartas de Frankie desde Vietnam, Marvin decidió hacer canciones que dijeran algo en verdad, y llegaran al alma de las personas. Que dejaran atras las fantasías de amor y paz que se habían pintado y que vieran la realidad que se vivía por aquellos momentos. Por supuesto hizo un excelente trabajo y este disco se transformó en uno de los mejores de la década del 70,y esta considerado como uno de los discos más perfectos que se han hecho. Un disco que sí se puede llamar conceptual a sus anchas, pionero en hacer esto en el mundo del soul. No se extrañen si se encuentran con el nombre de este disco en cada lista de los mejores discos de la historia.

What’s Going On

Cuenta la historia que en la grabación de esta canción, el gran bajista y parte fundamental del sonido Motown, James Jamerson, estaba totalmente ebrio cuando se le pidió grabar su bass line. Al no poder estar sentado debido a su estado; se dice que tuvo que grabó el bajo totalmente acostado.

Mercy Mercy Me (The Ecology)

Una de las más hermosas canciones de Marvin, versionada por cantidad de artistas, entre ellos la magnífica versión de The Strokes, junto a Eddie Vedder de Pearl Jam & Josh Homme de Queens of the Stone Age.

Así que go ahead! A deleitar sus oídos con el buen Marvin!


Download Album Here: http://bit.ly/qhx0oc

Size: 62 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s