Electric Light Orchestra – Discovery

 

Electric Light Orchestra liderados por el prodigio Jeff Lynne, siempre se ha caracterizado por ser una banda de hits poderosos, buena instrumentación e interpretación. La banda siempre conformada por grandes exponentes de la música que con distintas influencias doctas lograban un rock sinfónico con sonido inigualable.

 

Como he mencionado en otros post, el objetivo de ELO (Electric Light Orchestra) era seguir el camino que dejaron The Beatles, particularmente su etapa barroca con canciones como “Strawberry Fields Forever” e “I Am The Walrus”. Cosa que lograron claro, aunque no con el mismo éxito que tuvieron los 4 de Liverpool. Inclusive John Lennon alguna vez mencionó que si The Beatles hubieran seguido tocando pues sonarían a Electric Light Orchestra.

 

 

En cuanto al sonido del disco, dista un poco de sus anteriores trabajos y hace a este disco de los más accesibles de la banda para cualquiera. Las influencias pasan de ser las clásicas “clásicas” y escuchamos influencias disco, el nombre del disco es un juego de palabras; DISCO – VERY = VERY DISCO (Muy Disco).  Todos los discos de ELO son simplemente increíbles dejenme decirles. Quizá la discografía completa este opacada un poco por sus grandes hits, hits que en su mayoría se encuentran en este disco. Canciones insignes y que forman parte de toda fiesta “retro” como “Don’t Bring Me Down”, “Shine a Little Love”, “Confusion” y quizá su hit más conocido que es “Last Train to London”.

 

 

 

 

Un detalle de esta canción (mi favorita del disco por cierto) es que toda la gente entendía o mal entendían mejor dicho que Jeff cantaba “Bruce” pero en realidad dice “Grroosss” que significa felicidades en alemán, frase que habían escuchado en su estancia en Austria y Bavaria. A Jeff le pareció muy graciosa la confusión así que empezó a cantar “Bruce” en los conciertos.

 

Download Album Here: http://bit.ly/ndO2CM

Size: 60 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s