Frank Zappa – Francesco Zappa

Uno de mis discos favoritos de Frank Zappa, que tiene la particularidad de no contar con composiciones de él. Sí así como lo leen. Las canciones en este disco con obra del compositor italiano Francesco Zappa. Así como lo leen una vez más, un compositor con casi el mismo nombre de Frank y da la casualidad que no son parientes! Pero conociendo como es la vida esto no podemos asegurarlo, recordemos que la familia de Frank desciende de italianos ¡y el nombre se su padre era Francesco Vincente Zappa! Así que no sería tan descabellado pensar que de alguna forma estos dos grandes estén emparentados.

 

Franceso Zappa fue un compositor italiano, del cuál se sabe muy poco. No hay muchos registros sobre su vida pero se sabe que su período de composición y activo en la música fue de 1763 a 1788. Francesco era conocido por ser un virtuoso interprete del Cello y además por el cálido, amable y hermoso sonido de sus composiciones.

 

 

Frank no tenía idea de la existencia de este compositor. En su vida lo había escuchado. Francesco llegó a sus oídos por medio de un amigo; David Ocker que interpretó una de las composiciones de Francesco para Frank, y éste quedó impresionado. Luego se sorprendió aun más sabiendo el nombre del compositor y se dedicó a buscar el resto de las composiciones existentes para interpretarlas en homenaje al que él pensaba de seguro era un ancestro. Frank pudo encontrar las composiciones en una librería mormona y pudo obtener un poco de los datos de Francesco y más partituras en la librería de la UC Berkeley. Para la interpretación de las piezas Frank usó su amado Synclavier.

 

 

Todo el disco es una joyita dejénme decirles. Francesco era un compositor de esos natos, y con la interpretación de un genio como Frank pues ímaginense- Os confieso que cada vez que me pongo a escuchar este disco simplemente no puedo pararlo. Te llega al alma y te llena de diferentes emociones. Sientes que se te ennoblece el espíritu.

 


Download Album Here: http://bit.ly/qxsbPi

Size: 140 MB

 

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s