Joni Mitchell – Blue

 

Joni nos brinda en este su cuarto disco, uno de los mejores álbumes de la historia. La hermosa canadiense explora todos sus fantasmas que tenía en ese momento y los del pasado. Nos regala un disco totalmente personal. Una terapia, un lavado de emociones que en ese tiempo tanto necesitaba.

 

 

La inspiración para las canciones de este disco vienen de su ruptura con su novio de mucho tiempo, el igualmente extraordinario Graham Nash. Sus relaciones nuevas y algunas pasajeras las escuchamos en “Blue”. Su viaje a Europa también lo vemos reflejado en especial en canciones como “Carey”, donde revive sus experiencias en una comunidad hippie ubicada en la isla griega de Creta. También nos revive fantasmas del pasado con canciones como “The Last Time I Saw Richard” inspirada en su ex marido Chuck Mitchell y la emotiva “Little Green” donde nos habla de la hija que tuvo que dar en adopción en 1965, debido a la falta de dinero. Una situación traumante para Joni que nunca se había atrevido a terminar esta canción y peor aun grabarla. Pero para este disco tan personal y “purificador” vió que era necesario, y es una de las mejores canciones del álbum. Se reencontró con su hija en una conmovedora ocasión allá por el año 1997.

 

 

Y por supuesto tengo que dejarles mi favorita; California. Joni una diosa absoluta del folk y la música en general, una poeta, una pintora, artista excepcional. Musa completa.

 

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/q7dM3y

Size: 83 MB

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s