The Doors – Strange Days

 

The Doors y su segundo disco. El debút de la banda liderada por Jim Morrison fue apoteósico y como sucede casi siempre con los debuts de este tipo el disco que le sigue fue un poco eclipsado. Aca lo rescatamos.

Podríamos decir que este álbum es un “The Doors Vol. II”, o un b-sides del primer disco ya que las canciones que conforman este álbum fueron editadas para ser publicadas en el primer disco, pero se las descartó porque no iban en la linea que ellos querían seguir en lo que fue su primer trabajo.

 

La banda tenía mucha fé en este disco, hasta decían que pensaban que iba a ser más grande que cualquier cosa que The Beatles hayan hecho. Al salir el disco fue recibido muy bien pero tiviamente, lo cual molestó un poco al grupo, pero con los años se ha convertido en un disco de culto. No solo por su portada tan vistosa en la que el fotógrafo Joel Brodsky tuvo que buscar personajes “destacables” ya que la banda se negó por completo a salir en la portada. Sobretodo por contener esa poesía Morrison a su máxima expresión. Contiene una de los primeros poemas de autoría de Jim; “Horse Latitudes”, donde Jim grita la letra y la banda lo acompaña con ruidos acorde a sus palabras, también contiene una de las primeras letras que escribió para The Doors, la maravillosa “Moonlight Drive”.

Pero sin duda los puntos altos del disco son las canciones autoría Morrison/Krieger; las legendarias “Love Me Two Times” y “People Are Strange”.

 

 

La letra de Love me Two Times fue escrita por el guitarrista Robby Krieger. Según él la canción trata de un soldado y su última noche con su novia, antes de partir a la guerra. Como curiosidad Ray Manzarek toca un Clavecín o Clavicémbalo, en lugar de un Clavicordio como la gente piensa.

 

 

People Are Strange es quizá una de las canciones más insignes de la banda. Otra de las escritas por Robby y Jim. Esta vez la inspiración viene de una tarde en la que los dos salieron y Jim estaba deprimido, caminaron y caminaron por las calles y quizá Jim se sentía todo un fenómeno en esos momentos, un ser raro, un extraño. El baterista John Densmore destaca además que quizá la canción se trata de la vulnerabilidad que sentía Jim en ese tiempo.

 

Download Album Here: http://bit.ly/n5ZG5y

Size: 61 MB


2 comentarios on “The Doors – Strange Days”

  1. elkeeb dice:

    Great band, great album.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s