The Dandy Warhols – Welcome to the Monkey House


 

The Dandy Warhols siempre ha sido mi banda de culto. De esas de las cuáles te enamoras a la primera escucha, y eso que los conocí en circunstancias muy “eróticas”. Corría el año 2007 o 2008 no recuerdo bien y un amigo llamado Fercho me prestó el fabuloso film “9 Songs” de Michael Winterbottom. En el menú sonaba esta canción que me dejó impactado! De inmediato supe que tenía que tener todos los discos de esta banda! Ya saben el ataque que nos da a los melómanos. Pero bueno esta canción era “You Were the Last High” parte de este disco y una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida.

 

The Dandy Warhols

 

Pero bueno dejémonos de mis anécdotas y entremos al disco. El nacimiento de este disco se da luego del éxito que la banda tuvo con su anterior trabajo “Thirteen Tales from Urban Bohemia”, en particular debido al éxito de la canción “Bohemian Like You”. Entonces la banda vió que lo suyo estaba en mezclarse más con el pop, aquí llega la bifurcación entre ellos y su banda rival/amiga The Brian Jonestown Massacre (ya les postearé esta magnífica banda también). Los Dandys se alejan de su punk psicodélico alternativo que caracterizaron sus primeros trabajos y entran en los brazos del poder de las melodías y sintentizadores. No es casualidad que los productores de este disco sean el Duran Duran Nick Rhodes y el genio productor de éxitos de David Bowie, T-Rex, etc, el fabuloso productor Tony Visconti. No es casualidad tampoco que algunos temas del disco tengan un parecido increíble con el new wave duran duranesco y hasta la muy parecida a “Get it On” de T.Rex; “Hit Rock Bottom”.

Antes de seguir con la música les voy a hablar de la portada, ya que como se darán cuenta la banda y la portada comparten un “fetiche” en común; Andy Warhol. La portada es una fusión entre la de  Sticky Fingers de los The Rolling Stones y la de Velvet Underground & Nico. Las dos diseñadas por supuesto por Andy Warhol. Aunque la portada de “Welcome to the Monkey House” no fue pintada por Andy Warhol obviamente, fue pintada por Ron English, un artista que quizá recuerden por su Ronald McDonald obeso.

 

 

Bueno retomemos! Los puntos altos del disco, uff que puntos altos que les tengo, también les pondría casi todas pero a ver intentaré limitarme a dos. Let’s get started. Odio poner los singles pero para este disco tengo que hacerlo. No porque sean las únicas canciones relevantes sino que son demasiado buenas que tengo que.

 

We Used to Be Friends

 

 

Siguiendo el espíritu de “Bohemian Like You” nace esta canción que es sin duda una de las más populares de la banda. Un pop exquisite con un ritmo que contagia a cualquiera. Y sé de lo que les hablo, recuerdo que estábamos en una mañana de copas, si mañana de copas, con unos amigos que escuchan heavy metal, darkblackmetal y todas las variedades de metal. Ya se imaginarán la “rudeza” de su gusto musical. Pero yo claro jactándome siempre de mi gusto musical les puse esta canción. Al principio no sabían como reaccionar, luego simplemente comenzaron a moverse al ritmo de la canción, y se les quedó pegada para siempre. Hasta el día de hoy la suelen tararear sin saber muy bien porque lo hacen.

 

You Were the Last High

 

 

“Aaah mi cancióoooooooon!!!!!” “Fuuuuuuccccccccckkkk!!!!” “COMO PUEDE EXISTIR UNA CANCIÓN TAN PERFECTA!!!!” “ORGÁSMICA!!!!!!”. Estos son solo algunos de los gritos y expresiones que me nacen cuando escucho esta canción. Como les mencioné al principio, esta es mi canción de culto. Aquella que para mí es sinónimo de una buena sesión sexual. Si si. Lo admito, esta canción esta en el top de mi “sexlist”. Pero sólo escuchen, el mundo se les viene abajo, estan en las nubes, su cuerpo se mueve cada vez más en tono sensual, la voz de Courtney Taylor- Taylor no deja indiferente a nadie. Todo en la canción está tan bien acoplado, estupendamente producida a todo nivel. Si la escuchan con auriculares tengan cuidado de estar en público! Porque en verdad esta canción es provoca orgasmos y gemidos bochornosos. El video como se dan cuenta es una parodia al video de Duran Duran “Planet Earth”, claro supongo que con la bendición de Nick Rhodes.

 

 

Y como Bonus Track les tengo un dato muy interesante! En el primer track del disco “Welcome to the Monkey House”, Courtney entre las frases que dice menciona: “When Michael Jackson dies, we’ll cover Blackbird” (The Dandy Warhols son muy fanáticos de The Beatles) y bueno como saben Michael Jackson murió y los Dandy cumplieron su promesa! Un estupendo cover!

 

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/pghbcj

Size: 59 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s