Miles Kane – Colour of the Trap

Cuando salió este disco en Mayo del 2011 aún no tenía blog pero ahora que lo tengo no podía olvidar hacer la reseña de este disco que me impactó por completo. Yo soy de aquellos que han venido siguiendo la carrera del buen Miles desde que estaba con The Little Flames, luego fundó la banda The Rascals y luego alcanzó notoriedad al ser la otra mitad de The Last Shadow Puppets junto al vocalista de Arctic Monkeys; Alex Turner. Su gran amigo. Este proyecto no me convenció mucho y tenía ganas de más! Porque sabía que Miles como buen músico pisciano tiene un potencial increíble esperando por salir, así que cuando escuche que sacaría un disco solista no podía dormir de las ansias por escucharlo. Primero nos contentó con un single y me dejó extasiado y luego finalmente el álbum y wow! Fue todo lo que esperaba, hasta ahora puedo decir que es lo mejor que ha hecho Miles, ya sea como solista o en colaboraciones. Un muy buen estreno.

El álbum es una oda a la música inglesa. Producido por los grandes Dan Carey y Dan The Automator, que han trabajado con Franz Ferdinand y Kasabian, hacen de este álbum uno de los mejores del 2011. Con temas muy británicos y otros que nos recuerdan a glorias de otros tiempos como “Better Left Invisible” que se parece demasiado “Cold Turkey” de John Lennon.

Otras también que van por el camino del rock muy a lo Miles; asi es, Miles ya es dueño de un estilo único. También les tengo que mencionar que las canciones bueno algunas fueron escritas junto a su amigo Alex Turner, como la magnífica “Rearrange”, la mencionada “Better Left Invisible”, “Colour of the Trap”, entre otras. Y  por si fuera poco cuenta con la participación del gran Noel Gallagher en el tema “My Fantasy” 

La participación de Noel fue inesperada. Los dos grababan en el mismo estudio y Noel pasó por el estudio de Miles para tomarse un café y conversar, y de repente Noel ya estaba grabando voces en este tema. Una colaboración que esperemos se repita nuevamente. Y por supuesto no puedo dejar de mostrarles mi favorita “Come Closer”

Para Miles toma la posta de los grandes autores ingleses de la talla de Paul Weller, Richard Ascroft y el mismo Noel Gallagher. Quién sabe y nos sorprenda con mucho más trabajo de calidad y lo podamos llegar a comparar con los grandes de los años 60. Además de tener un parecido muy claro con Paul McCartney que cada vez es más evidente.

Por ahora sit and enjoy the record people!!!

Download Album Here: http://bit.ly/oouAE5

Size: 90 MB


One Comment on “Miles Kane – Colour of the Trap”

  1. […] tema del disco, perfecto cierre. Evolución de su primer disco mas no superior, aún siento que el Colour of the Trap será algo que Miles tendrá que superar en su tercer […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s