Sepukku Fish

20 de febrero! Coincidencia que Kurt Cobain y yo hayamos nacido ese día? Además de ser el día que Hunter S. Thompson escogió para suicidarse. Leer entre notas.

El quitarse la vida por mano propia; el acto de suicidarse no es de cobardes. Todo lo contrario es de valientes. Me refiero al acto en sí, independientemente de las circunstancias que lleven a cometerlo. Imagínense tener el coraje para quitarse su propia vida.

En occidente el acto de suicidarse está muy mal visto debido principalmente a la religión cristiana, la cuál repudia tal acto por completo; tanto así que según las creencias cristianas y occidentales en general aquél que cometa suicidio tiene asegurado su puesto en el infierno.

Pero si nos trasladamos a oriente vemos algo totalmente diferente, en especial en Japón, donde los Samurai cometían Harakiri o Sepukku, que era el acto de clavarse una daga en el ábdomen, aplicando un corte de izquierda a derecha. Era usado principalmente para evitar una muerte desohonrosa a manos de alguien más.

Quizá ustedes estén en desacuerdo, pero algunas veces pienso que cuando sientes que debes dejar este mundo por tu convicción que deseas hacerlo, sea porque sentiste que cumpliste tu ciclo aquí, o porque simplemente sientes que estás en verdad muerto pero simplemente sigues cumpliendo tu cuota de existencia sin razón, pues debes hacerlo. Kurt Cobain y Hunter S. Thompson me entenderían.

Lo que si lo veo como negativo es el suicidio por razones equívocas; como el suicidarte por otra persona, o por “amor”, o decepción. Tienes que tener una razón clara y que sea clara. Y claro tienes que ver si tienes el valor suficiente para llevar acabo el acto. Algunas veces pienso en como sería estar en ese momento, el momento en el que estás apunto de quitarte la vida, sea cual sea el método. Y la verdad no sé si tendría el valor suficiente. Estamos hablando de una vida, de tú vida!!! El coraje para hacerlo debe ser en verdad grande, inmenso!

Pero bueno sería lo ideal que nadie llegara a ese punto donde busque hacer algo así. Pero como siempre digo; cuando pasa; pasa, cuando sucede; sucede, y cuando lo sientes; lo sientes.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s