Bob Dylan – Blood on the Tracks

 

Blood on the Tracks es el quinceavo álbum de Bob Dylan. Lanzado en Enero de 1975. Éste álbum para muchos es uno de los mejores de la historia, y uno de los mejores de Bob Dylan. Marca un claro regreso al estilo y a la calidad compositiva con la que nos había conquistado en los años 60.

 

 

 

En este disco podemos respirar ese aire de arte inspira más arte y el dolor es una musa incomparable. Dylan estaba tomando clases de pintura cuando este disco nacía y además su relación con su esposa Sara había terminado. Dos eventos que hacen de este disco algo único y lleno de matices.

Aunque Dylan nunca ha admitido que las letras en este álbum reflejan su vida personal, ni que tampoco son “confesiones”, sino que están inspiradas en los cuentos cortos del autor ruso  Anton Chekhov. A pesar de esto es muy claro ver en las letras claras referencias a los problemas por los que atravezaba por el momento, inclusive su hijo Jakob Dylan ha mencionado que la letra de la canción “Idiot Wind” y muchas otras del álbum son sus padres hablando.

 

 

Musicalmente nos traslada nuevamente a sus mejores tiempos de folk rock, pasando por sus tiempos country. Al principio Dylan deseaba que este álbum sea complemente eléctrico pero a la final todas las canciones terminaron sonando igual y se rechazó la idea. Así que la guitarra acústica es la proragonista. Además aun no contento con el resultado final regrabó cinco canciones 3 meses antes del lanzamiento, por sugerencia de su hermano David Zimmerman.

Quizá la canción más conocida de este disco es la grandiosa “Tangled Up In Blue”. Bob menciona que está canción; “Lo que hay de diferente sobre esta es que existe un código en las letras, y no hay sentido del tiempo. No hay ningún respeto por eso. Tienes el pasado, el presente y el futuro en la misma habitación, y hay poco que no puedas imaginar que esté sucediendo.” Sólo escuchen y sabrán que tener este disco completo es simplemente un “must”.

 

 

El resultado final es una joya, con alma del “Highway 61 Revisited”, sin duda uno de los mejores trabajos de Bob. Enjoy People!

 

Download Album Here: http://bit.ly/pU3q4t

Size: 70 MB


One Comment on “Bob Dylan – Blood on the Tracks”

  1. […] Blood on the Tracks 1975 (Bob Dylan – Blood on the Tracks […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s