Bob Dylan – Nashville Skyline


Bob Dylan cansado por completo de ser visto como una especie de dios, se toma un descanso y vuelve con este disco que para algunos fue hecho exclusivamente para quitarse todas las etiquetas de mesías que tenía. Este álbum se caracteriza porque es un álbum country y muestra la “nueva voz” de Bob Dylan, un canturreo country, alejado completamente de su voz nasal de los primeros discos. Dylan decía que este cambio de voz debia a que había dejador de fumar antes de grabar este álbum. Pero si escuchamos los bootlegs podemos encontrar canciones donde hace el uso de esta voz muchos años antes. Un álbum que termina siendo muy disfrutable a pesar de mostrar un Dylan complemente nuevo.

En las sesiones de grabación del álbum también se contó con la presencia del gran Jhonny Cash, con el cuál grabaron una serie de duetos.

Bob Dylan & Jhonny Cash

Bob Dylan & Jhonny Cash

Incluyendo una hermosísima hermosa versión de “Girl from the North Country”.

Este post iba a tratarse exclusivamente de esta canción; Lay Lady Lay. Pero dado que ya hable del álbum pues me pareció correcto mejor dejarles el álbum completo y que saquen sus propias conclusiones. Pero les hablaré de Lay Lady Lay.

Es una canción que no puedo dejar de escuchar. De esas canciones que están ahi en sus listas pero de repente un día suena y los enloquece. Los cautiva. Esa es precisamente esta canción, Lay Lady Lay escrita por Bob Dylan para su álbum Nashville Skyline de 1969.

Lay Lady Lay habla de un encuentro romántico que termina en sexual con la pareja, aquí la surrealidad ya no aparece y Dylan es directo en sus afirmaciones al decirle a su pareja que se quede toda la noche. La canción iba a formar parte del soundtrack de un film llamado “Midnight Cowboy”, a la final no hubo tiempo de incluirla. La canción también les fue ofrecida por el mismísimo Dylan a los Everly Brothers quiénes la rechazaron porque pensaban que era una canción sobre lesbianas; al haber malinterpretado la letra. Ellos creían que decía “Lay lady lay, lay across my big breasts, babe.” (Acuéstate, nena, acuéstate, en mis grandes pechos nena) en lugar de las lyrics correctas que decían “Lay, lady, lay, lay across my big brass bed” (Acuéstate, nena, acuéstate, en mi gran cama de bronce). Luego Bob la grabó y se convirtió en todo un éxito. The Everly Brothers se arrepintieron mucho pero posteriormente la grabaron en uno de sus discos.


Esta es una de las canciones más hermosas de Bob, pese a su simplicidad como les he mencionado cautiva por completo. Perfecta para una noche romántica. Otra cosa que llama la atención es la perfecta interpretación de la batería, cortesía de Kenny Buttrey, me recuerda mucho a la de Ringo Starr en “A Day in the Life” de The Beatles. El mismo Kenny ha dicho que su interpretación en esta canción ha sido una de las mejores que ha hecho.

Download Album Here: http://bit.ly/qvp9vn

Size: 87 MB


One Comment on “Bob Dylan – Nashville Skyline”

  1. […] Nashville Skyline 1969 (Bob Dylan – Nashville Skyline ) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s