The Kinks – Something Else By The Kinks

 

Al nombrar The Kinks, de inmediato se nos viene a la mente (a los conocedores de buena música por supuesto) hermosas y poderosas melodías, y la definición de lo que es el rock en su máxima expresión, una banda verdaderamente única, original en todo sentido. Una de las mejores bandas que nos dió la invasión británica, para mi y otros sólo está por debajo de The Beatles en cuanto a calidad compositiva. Fueron opacados en gran manera por los 4 grandes de Liverpool, al igual que muchísimas bandas en los 60, pero recientemente se ha dado un fervor por el redescubrimiento de esta banda y estamos en la época de una nostálgica Kinksmania.

 

 

Pero bueno entremos en materia, “Something Else By The Kinks” es el quinto álbum de estudio de la banda, escuchamos un sonido más apacible que sus discos anteriores y composiciones más pulidas, tenemos la particularidad de que en la producción tuvo mucha más presencia el vocalista Ray Davies y no su productor habitual Shel Talmy, que de hecho esta sería su última colaboración con la banda.

El disco está plasmado de poesía en sus líricas, cortesía de Ray Davies,  arreglos sofísticados, canciones en verdad brillantes. Interpretaciones sólidas del bajista Pete Quaife y el baterista Mick Avory (me encantan en particular en “Tin Soldier Man”). En el sonido se nota un poco de la influencia psicodélica tan a la moda en la época ejemplo claro de esto lo vemos en la canción “Lazy Old Sun” escrita por Ray quién nos entrega además la perfección de “Waterloo Sunset” sencillamente una de las canciones jamás escritas, con todos los elementos de lo que la música debería ser.

Pero la otra contraparte Davies, Dave no se queda atrás en cuanto a composiciones y nos entrega canciones que ahora son clásicos como la sublime “Death of a Clown”, “Love Me Till the Sun Shines”, más su single lanzado por estas mismas épocas y acreditado sólo como Dave Davies “Susannah’s Still Alive” y como b-side “Funny Face”.

 

 


Así que les dejo las favoritas que por supuesto ya sabrán cuáles son, primero;

 

Death Of A Clown

 

 

Una de las canciones más conocidas de la banda, aunque al principio el single sólo fue acreditado a Dave Davies, es decir su canción solista. Pero participan todos los Kinks, además de la primera esposa de Ray Davies, Rasa Davies, haciendo las hermosas voces femeninas que escuchamos. Una canción épica en todo sentido.

Ahora la mencionada y tan celebrada;

 

Waterloo Sunset

 

 

La primera vez que la escuché por poco lloro, no podía creer estar escuchando tan buena canción! Desde el riff inicial te absorve por completo. La guitarra tan característica se debe una vez más a Dave Davies (creador del innovador sonido en “You Really Got Me”) que en sus ansias de explorar, puso un eco y un delay en la cinta, y asi se obtuvo el sonido del cuál el mismísimo Steve Marriot de los Small Faces era fan y luego preguntó a Dave su secreto para tan original sonido. La canción según Ray está inspirada en una historia que imagino donde  su hermana, huía a otro mundo con su novio y emigraban a otro país. Además de estar inspirada en la tierra nata de The Beatles; Liverpool. La canción inicialmente iba a llamarse “Liverpool Sunset” por el amor que Ray le tiene a esta ciudad, The Kinks son de Londres pero Ray dice que su corazón siempre estará en Liverpool.

 

 

 

A disfrutar este disco entonces, y a darse cuenta que The Kinks no es sólo “You Really Got Me” ni un cliché Mod, sino que es una de las mejores bandas que han existido, de aquellas que están en el pedestal del rock.

 

Download Album Here: http://bit.ly/osJbf2

Size: 105 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s