Red Hot Chili Peppers – I’m With You

Red Hot Chili Peppers - I'm With You

 

I’m With You  décimo álbum de la banda californiana Red Hot Chili Peppers, sucesor del “Stadium Arcadium” de 2006. También el primero con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, ya que John Frusciante abandonó la banda para seguir con su carrera solista. La partida de John fue un impacto tremendo para la banda, y veían muy difícil en continuar pero tenían que hacerlo. Josh es amigo de John Frusciante, un asombroso guitarrista igualmente y ya había tocado con la banda en las giras de Stadium Arcadium y el acople con la banda fue excelente, siendo muy bien recibido por Flea, Chad y Anthony quiénes mencionan que esto es un nuevo comienzo se sienten totalmente revitalizados.

 

 

 

 

Para este disco contaron una vez más en la producción con el gran Rick Rubin y grabaron en el mismo estudio donde se grabó “Californication”, querían repetir la fórmula mágica que tanto éxito les ha dado por supuesto. Este disco iba a ser un álbum doble debido a la cantidad de material que la banda tenía escrito, pero a la final se decidió que no.

En cuanto al sonido nos encontramos con canciones verdaderamente refrescantes y llenas de energía, con su característico sonido funk  llevado a diversos extremos del rock. Flea dice que durante la creación del álbum escucharon mucho a “Exile on Main Street” y “Tattoo You” de The Rolling Stones, que son discos caracterizados por sus ritmos marcados y en el “Tattoo You” especialmente la presencia de diversos géneros, además de esto nos encontramos con una unfluencia de los ritmos africanos, esto debido a que Flea y Josh viajaron a Etiopía invitados por Damon Albarn (Blur, Gorillaz) y Flea menciona que fue una experiencia enriquecedora tanto para su persona como musicalmente, y asi lo podemos ver en canciones como “Ethiopia” y “Take Me Home”.

 

 

El título del álbum es algo digno de destacar, porque para los que seguimos la banda desde hace tiempo, nos llamó la atención que éste sea diferente, ya que como saben la banda siempre nombra a sus discos con el nombre de una canción del disco (a excepción del Mother’s Milk de 1989), pero “I’m With You” no es una canción. Los Red Hot cuentan que estaban buscando nombre para el disco y no se les ocurria nada, querían nombrar al disco con el nombre de una canción pero Rick Rubin les aconsejó que no, ya que se vería como si la banda no tuviera ideas. Hasta que Josh escribió en un trozo de papel “I’m With You” y se lo pasó a Anthony, de inmediato la banda amó el título y lo nombraron de esta manera. Josh dijo que el título le vino de la nada, qué solo es lo que sentía con respecto a la banda.

La portada del disco corrió a cargo del artista británico Damien Hirst y claramente esta sujeta a interpretación de cada uno.

Ahora vamos con mis favoritas del disco, la ya mencionada “Ethiopia” y “Did I Let You Know”.

 

Ethiopia

 

 

 

Did I Let You Know

 

 

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/oLPpH1

Size: 82 MB

 




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s