The Moody Blues – Days of Future Passed

The Moody Blues - Days of Future Passed

 

The Moody Blues es una banda Inglesa procedentes de Birmingham, que revolucionaron el sonido de los 60 y aceleraron la evolución del rock progresivo, catalogados por los mismísimos Pink Floyd como una de sus principales influencias. Especialmente con éste su segundo álbum de 1967  “Days of Future Passed”; una obra de arte excepcional, banda sonora llena de poesía y nostalgia. Disco inspirado a su vez en el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, que recoge toda la influencia sinfónica y conceptual de este álbum para crear uno de los mejores discos que se han hecho.

 

 

La banda para este disco constó de Justin Hayward: guitarras, piano, teclados, voces,  John Lodge: bajo, guitarras, voces, Mike Pinder: teclados, melllotron, piano,voces,
Ray Thomas: flautas. Vientos, percusión, teclados, voces, Graeme Edge: batería, percusión.

Luego de la partida de Denny Leine (qué luego formaría parte de Wings con Paul y Linda McCartney) la banda incluye en sus líneas a Justin Hayward y John Lodge que cambiarían el sonido que hasta ese entonces la banda tenía. Con un Justin Hayward con influencias más folk, toma el timón y la banda se aleja del sonido R&B y le dan paso a la experimentación. Así lo vemos en este disco que aunque catalogado de psicodélico y tener unos pocos tintes de esto, podríamos colocarlo en la posición de rock sinfónico, con un sonido brillante y lleno de bellas texturas y ritmos, cortesía de la Orquesta del Festival de Londres y el arreglista Peter Knight más la acertada producción de Tony Clarke.

 

 

Para la realización de este disco la banda estaba totalmente fresca y con nuevos aires, inspirados. Con cada integrante de la banda contribuyendo a la composición, nos encontramos con un disco compacto, sólido, con delicadeces dignas del siglo XIX. Es así como nos entregan obras de arte como “Another Morning” un exquisito pop con sabor a psicodelia escrito por Ray Thomas, la hermosa balada  de John Lodge “Time to Get Away”, la exótica “The Sunset” escrita por Mike Pinder, y quizá las más populares del disco sean “Forever Afternoon (Tuesday?)” y “Nights in White Satin” escritas por Justin Hayward.

Vamos con las canciones abreboca; empezamos por mi favorita la festiva y con sabor al verano del amor “Another Morning”

 

 

 

Una de las primeras canciones escritas por Ray Thomas para la banda y la segunda donde podemos escucharlo como voz principal. Además de “Another Morning” Thomas contribuyó con otra de mis favoritas “Twilight Time”

Y ahora vamos con la más famosa de este disco y quizá de la banda la hermosa “Nights in White Satin”

 

 

 

 

Composición de Justin Hayward, llena de emoción y nostalgia que te hace poner la carne de gallina, con una voz potente y desgarradora por parte de Justin y un melotrón cortesía de Mike Pinder que acompañado de una de las mejores lineas sinfónicas que he escuchado te mete de lleno en la canción. Perfecta para una noche romántica o de melancolía.

 

 

Os dejo entonces este uno de mis discos conceptuales favoritos, una gloria para los oídos de quiénes saben apreciar la buena música.

 

Download Album Here: http://bit.ly/rjhynq

Size: 38 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s