Julian Casablancas – Phrazes for the Young

Como saben (o quizá no) The Strokes es mi banda favorita junto con The Beatles, y como buen Strokemaniaco que soy siempre estoy a la caza de cualquier material de ellos, pues luego del descanso que se dieron en 2006 yo no paraba de buscar algo stroke que siga alimentando mi obsesión. Es así como Albert Hammond Jr. nos brindó su ambrosia auditiva en primera instancia, luego vino Nikolai Fraiture con el sorprendente Nickel Eye, luego Fabrizio Moretti con Little Joy, Nick Valensi siempre había mencionado que él nunca hará un disco solista asi que no esperábamos algo de él,  en un futuro ojala lo haga. Pero del compositor principal y vocalista Julian Casablancas no se sabía nada, yo estaba seguro que estaba preparando algo, la ansiedad me consumía, cada mes, cada semana, cada día, a cada hora, cada minuto, cada segundo buscaba alguna noticia, hasta que al fin en 2009 Julian nos trajo a su obra primigenia, el elegante y placentero “Phrazes for the Young”

Todo el mundo esperaba un disco más que similar a The Strokes, pero nuestro amigo Julian sorprendió a más de uno, por no decir a todo el mundo. Tuve la suerte de escuchar el adelanto “11th Dimension” meses antes que salga el disco por Julio, y me alucinó por completo! Era claramente diferente a The Strokes pero sin perder su esencia, escuche esa canción sin parar por meses hasta la salida del disco en Octubre de 2009 y fue ahí cuando el mundo explotó! Julian nos presentaba una faceta totalmente diferente a la que conocíamos y nos muestra un lado musical que muchos no conocían y nadie lo esperaba; con canciones muy a lo new wave que a cualquiera les sonaría salidas de una disco en los años 80, o el electro rock de los 70, siempre con esa firma rock n’ roll.

Julian Casablancas - Phrazes for the Young

Aparte del sonido y los arreglos estupendos por parte de Julian para este disco, también podemos destacar las letras sublimes y cuidadosamente detalladas en cada canción, el mismo Julian dijo que para este disco quería que las letras sean impecables en las cuáles Julian nos lleva a explorar sus recuerdos con algo de fantasía en canciones como “Old Hollywood” y “Ludlow St.”, una poderosa melancolía en canciones como “Glass” y “4 Chords Of The Apocalypse”, majestuosas demostraciones de pop en  “Left & Right In The Dark” y “30 Minute Boyfriend”, por supuesto el rock presente en una estruendosa forma y a la vez perfectamente rítmica en “Out Of The Blue”,  “Tourist”, se da paso en la psicodelia con “”11th Dimension” y “River Of Brakelights” y hasta nos trae una canción qué es mi favorita de las fiestas navideñas; la pegajosa (me la pase escuchando todo diciembre)  “I Wish It Was Christmas Today”.

En resumen un disco totalmente excelente, por estas épocas aun sigue muy infravalorado pero con los años será catalogado como uno de los grandes discos de la historia. Todas las canciones del disco son demás brillantes pero les dejo las siguientes como abreboca.

11th Dimension

El track con el que dió la sorpresa, totalmente eléctrico y psicodélico, y para bailarlo hasta más no poder. Con una letra con un mensaje claro y divino, que en sus inicios era una oscura vista a la sociedad norteamericana, principalmente basándose en la injusticia. Julian menciona que tuvo que cambiarle la letra a la canción luego de que Barack Obama ganara las elecciones y para él fue como “ok al fin algo bueno le pasa a este país”

Out Of The Blue

Mis primeras favoritas del disco fueron esta canción y “Left & Right In The Dark” obras maestras del pop y el rock. Out of The Blue en particular tiene su lírica que me encanta, con mis versos favoritos Yes I know “I’m going to hell in a leather jacket Least I’ll be in another world  while you’re pissing on my casket”, además de ser la más rockera.

Les dejo el disco con la más alta calidad de la red, además de traer los bonus tracks: “30 Minute Boyfriend”, “Old Hollywood” y “I Wish It Was Christmas Today”.

Download Album Here: http://bit.ly/pO4Sh9

Size: 130 MB


One Comment on “Julian Casablancas – Phrazes for the Young”

  1. […] Ahora bien, otra canción de Julian es la que nos ha traído a este post, la muy hermosa y épica 11th Dimension; sí, sí, ya sé, lo primero que le viene a la cabeza -si es que la ha escuchado- es aquella sinfonía de sintetizadores ochenteros post-futuristas neo-apocalípticos bachianos, pero no es solo éso, si ha visto el video se entera de la filosofía de nuestro Julian, haciendo de él el Oscar Wilde de nuestra era, claro, ésa era precisamente su intención y la misión de su primer disco Phrazes for the Young. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s