Some Amazing Beatles Covers

 

Desde que The Beatles alcanzaron el éxito no han parado las versiones y covers que se han hecho de sus canciones. Algunas pasan sin pena ni gloria pero otras pasan a la historia y algunas han logrado ser éxitos totales. He aquí algunas:

Al Green- I Want to Hold Your Hand.

Quizá una de las mejores versiones de una canción beatle, que guarda muy poca similitud con la original. Al  logra poseer  la canción y la lleva por un sonido funky y alegre.

José Feliciano- In my Life.

José Feliciano ha hecho versiones de The Beatles en verdad excepcionales, y esta versión de “In my Life” era la preferida de John Lennon.

Fiona Apple – Across The Universe

Sublime versión.

Ray Charles- Something

George Harrison siempre mencionaba que al escribir “Something” no pensaba en otra persona más que en Ray Charles, e imaginaba su voz cantándola y que planeaba darle esta canción a él. Pues luego de unos años se cumplió el sueño de George y Ray interpretó su canción. Fue dificil escoger la de Ray por sobre las versiones de Elvis Presley y Frank Sinatra especialmente. Frank calificaba esta canción como una de las mejores canciones de amor de los últimos tiempos.

The Black Keys- She said She said

Uno de los mejores covers “modernos” de esta canción, con una interpretación majestuosa.

Luis Alberto Spinetta- Don’t Bother Me

El flaco Spinetta al igual que sus contemporáneos argentinos en los 60 crecieron con The Beatles, y fueron ellos la inspiración para entrar en la música. El flaco interpretó este tema en 2001 en homenaje a George Harrison que había fallecido recientemente. También les recomiendo los covers de Charly García y Pedro Aznar.

Joe Anderson – Happiness is a Warm Gun

Extraída del film musical “Across the Universe”, la mejor versión de una canción beatle en la película. La poderosa interpretación de Joe Anderson la hacen única.

Siouxsie and the Banshees – Dear Prudence

Esta versión que para muchos es consideraba inclusive superior a la de The Beatles fue todo un éxito para los banshees, llegando al #3 en la cartelera musical de UK.

Joe Cocker –  With A Little Help From My Friends

No podemos tener una lista de covers de The Beatles sin mencionar a esta majestuosa versión de Joe Cocker. Joe transforma esta composición un tanto satírica en una obra que conmueve el alma.

The Vines – I’m Only Sleeping

Uno de mis covers favoritos, parte del soundtrack del film “I Am Sam”.

Jim Carrey – I am The Walrus

Si si, así como lo leen Jim Carrey! Muchos dirán pero por favor pon la versión de Oasis en lugar de esta, pero no. Esta versión es parte del álbum de George Martin “In my Life” donde George nos presenta versiones “interesantes” de canciones de The Beatles arregladas por él mismo. Y esta versión es de las más interesantes donde podemos escuchar a un Jim Carrey que a pesar de querer hacer una versión cómica nos entrega un muy buen cover y decimos, Jim si canta!


2 comentarios on “Some Amazing Beatles Covers”

  1. AzuLita dice:

    Arriba jim! Al Green y Fiona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s