Cuéntame esa Canción: Bob Dylan & Jimi Hendrix – All Along the Watchtower

 

All Along the Watchtower es una canción escrita por Bob Dylan para su álbum John Wesley Harding de 1967. Se dice que la inspiración detrás de la canción viene de la incursión de Bob Dylan en la religión cristiana luego de su accidente en 1966. En particular los versos del libro de Isaías, capítulo 21 versículos 5-9 (léase con tono sacerdotal). Cabe destacar que esta canción es la que más veces ha interpretado Bob en vivo, grabando versiones con The Grateful Dead y en su Unplugged también, así como es una de sus canciones más versionadas.

 

 

Justamente una de las versiones de esta canción está considerada como el mejor cover en la historia del rock, y la hizo nada más ni nada menos que el más grande guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix. Hendrix ya había hecho versiones de canciones de Dylan con anterioridad, como “Like a Rolling Stone”, y apenas escuchó esta canción se puso a grabarla para su tercer álbum de estudio con “The Experience”, en Electry Ladyland. Hendrix siempre había sentido admiración por la forma de escribir de Bob Dylan y decía que esta canción la sentía muy suya, como parte de una de sus tantas canciones sin terminar, pero Dylan lo inspiraba a seguir escribiendo. Como curiosidad en la grabación de la canción tenemos que Jimi Hendrix toca el bajo ya que Noel Redding bajista de The Experience se había marchado descontento con el proceso de grabación.

 

 

Esta versión de Jimi Hendrix con el tiempo se volvió más popular que la original, y hasta el mismísimo Bob Dylan diría en reiteradas ocasiones que la versión de Hendrix es su favorita de entre todas las que se han hecho de sus canciones. Hasta llegaría a decir que esta canción le pertenece a Hendrix por completo.

Luego de la muerte de Hendrix, Bob Dylan empezó a interpretar esta canción más frecuentemente en sus conciertos, y dice que lo hace al estilo de Hendrix, es su manera de rendirle tributo.

 


2 comentarios on “Cuéntame esa Canción: Bob Dylan & Jimi Hendrix – All Along the Watchtower”

  1. halfmartinez dice:

    Hola, me gusto tu post, en especifico la imagen de al principio, podrías decirme quien es el artista que la creo, ojala puedas responder mi pregunta ¡Saludos y éxito!

    • ¡holaaa! Muchas gracias por tu comentario, me di cuenta que tenía unas faltas ortográficas atroces, las he corregido gracias a este comentario, y pues, lamento no poder ayudarte pero no tengo idea de quien sea el artista. Pero hay una serie de estas fotos en este estilo, las puedes encontrar fácilmente en google, ¡saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s