The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request

Their Satanic Majesties Request

Dentro de la discografía de los Rolling Stones nos encontramos con grandes discos, realmente admirables que ya son hitos totales en la historia del rock, cada uno con su magia propia. Pero también nos encontramos con una discografía muy “conservadora” por decirlo de alguna manera, como sabemos los Stones son los más claros exponentes del Blues Rock, R & B, pasando por muchos géneros más pero sobretodo del Rock N’ Roll, y por supuesto los amamos por esta misma razón, pero no se le dió mucha cabida a la experimentación. Y si tenemos un disco que es totalmente diferente de los demás y plagado de experimentación es este “Their Satanic Majesties Request”. Uno de los discos que para la crítica “no parecen de los Stones” junto a “Between The Buttons” que vendría a ser la etapa media de la banda. El Satanic Majesties es la incursión de los Stones en el campo del Rock Psicodélico, que no tuvo la mejor acogida en sus días y era tildado de una “mala copia” del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles. Con los años esto ha cambiado y ahora es uno de los discos más apreciados. Lo que si podemos decir es que luego de este disco la experimentación terminó y volvieron a sus raíces y hacer lo que ellos en verdad aman le pure Rock N’ Roll, así que por eso tenemos que apreciar más a este disco que es una perla completa en la discografía Stone.

Their Satanic Majesties Request

Una vez más otra obra de 1967 año del Summer of Love y la libertad total, todo el mundo respiraba amor y paz, pero el nacimiento de este disco se da en medio de varios sucesos muy particulares y no tan pacíficos en la vida de la banda; Mick Jagger y Keith Richards estaban tomando el control totalmente, desplazando del liderato a Brian Jones, esto hizo que la banda tome un nuevo rumbo totalmente, además de los problemas con la ley debido a las drogas, lo cuál los obligaba a permanecer en su ciudad, cosa que les venía bien porque al igual que The Beatles también deseaban retirarse de los escenarios para siempre y dedicarse a hacer discos y nada más.

El no poder salir a otras ciudades ni estar de gira hizo que se dedicaran de lleno a compartir entre ellos y preparar este disco, o por lo menos eso nos gustaría pensar. Pero la realidad fue otra. Para las sesiones de grabación rara vez estaban todos los componentes en el estudio, estudio que estaba siempre lleno de fans y en especial de groupies y donde las drogas rodaban por toda la sala. Esto hizo que el concepto que la banda tenía sobre el disco, si es que alguna vez lo tuvo, se difuminara con el pasar de los meses y a la final se guiarian más por el instinto que por algo en concreto. Además de no contar con un productor hizo que este disco sea el primero producido por la banda, asi que tuvieron total libertad creativa sin restricciones, cosa que Mick Jagger lamentaria luego diciendo que un productor hubiera sido un acierto para este disco, el tiempo ha demostrado que Mick se equivocó. Podemos decir que si el Sgt. Pepper de The Beatles era un orden y patrón de ideas, el Satanic Majesties era el caos total, pero logrando un buen producto final a pesar de todo, haciendo de este proyecto una de las obras más vanguardistas en la música, y para otros llega al nivel de obra perfecta.

El disco debido a su carácter experimental esta copado de instrumentos que retumban de forma maravillosa, armonizan y otros caotizan. Dentro del disco tenemos una canción que es el deleite para algunos, entre esos yo. Ya que es la única pieza en la discografía Stone donde Bill Wyman hace la voz principal; “In Another Land”. Pieza que el mismo Bill escribió y una de las 3 canciones que colaboró para los Stones (siendo las otras “Downtown Suzie” y “Goodbye Girl”). Bill nos narra la historia de un tipo que despierta de un sueño a otro sueño, algo recurrente en algunos.

“In Another Land” nace un día que Bill se presentó al estudio y se encontró con que la sesión de grabación de ese día fue cancelada y el ingerniero de sonido Glyn Johns le preguntó si quería grabar algo y Bill le mostró esta canción, luego Glyn se las mostró a los demás y les gustó. Aqui nos damos cuenta del poder que ejercian los líderes de la banda, ya que si ellos hubieran estado presentes es muy probable que esta canción jamás hubiera visto la luz. Y no termina ahí, esta canción es toda una rareza ya que cuenta con la colaboración de los Small Faces; Steve Marriott y Ronnie Lane.

She's A Rainbow

She's A Rainbow

Otro punto alto del disco, y quizá la más popular del mismo es la majestuosa “She’s a Rainbow”. Sin duda una de las mejores canciones de los Stones, donde Nicky Hopkins nos vuelve a hacer suspirar con sus lineas de piano tan hermosas, Nicky colaboró en muchos discos tocando teclados, en especial con los Stones y en esta canción es el protagonista absoluto. Los arreglos de la canción corren por parte del que en un futuro sería parte de Led Zeppelin, el grande John Paul Jones. También se dice que esta canción está inspirada en la canción de Love, “She comes in colours”, por lo menos algunas secciones de la letra nos lo hacen pensar.

Ahora sí a disfrutar del disco. No se pierdan de escucharlo completo, ya que estarán escuchando toda una joya artística y totalmente diferente.

Download Album Here: http://bit.ly/qQO4hN

Tamaño: 88 MB.


3 comentarios on “The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request”

  1. eduardo dice:

    LA PARDE DE LA DORACION DE DIABLO A DONDE ESTA ?

  2. eduardo dice:

    PERDON , LO PONGO MEJOR . Y LA PARTE DE ADORACION AL DIABLO , DE PARTE DE LOS STONES ? ya que es muy conocido ….

    • ¡Holaa! Gracias por tus comentarios, pues lamento decepcionarte pero éso es un mito, mira, los Rolling Stones le pusieron Their Satanic Majesties Request a ese álbum a manera de sátira a lo que decía el pasaporte británico: “Her Britannic Majesty requests and requires…”, nada más


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.334 seguidores