Today in Music History, July 28

En 1750 a la edad de 65 años muere uno de los más grandes compositores que ha tenido la historia Johann Sebastian Bach. Principal exponente del barroco, nos dejó obras incomparables. Muere a causa de una apoplejía provocada por una mala operación a su ojo derecho, recordemos que a la final de su vida quedaría prácticamente ciego.

En 1943 nace Richard “Rick” Wright miembro co-fundador de Pink Floyd, teclista, arreglista, vocalista en un par de ocaciones. Contribuyó a la banda con el sonido característico de su órgano Hammond, además de implementar el uso de sintetizadores. En el “Dark Side of The Moon” colabora con los temas que son mis preferidos del disco “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them”. Podemos escuchar su voz en una fusión totalmente hermosa junto a la voz de David Gilmour en Echoes. Este gran maestro pasó a mejor vida en 2008.

Richard Wright

En 1987 The Beatles sobrevivientes demandan a Nike y Capitol Records por el uso de la canción “Revolution” en un comercial de zapatos. Y bien denunciado! He aquí el comercial.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s