Today in Music History, July 25

Este día en 1965 tenemos un suceso muy particular que marcaría un antes y un después en la historia y la carrera de  Bob Dylan y el rock; ya que por primera vez se presentaba con acompañamiento eléctrico y en nada más ni nada menos que en el Newport Folk Festival, uno de los festivales de Folk más importantes, donde Bob era la atracción principal. Pero los fans no se esperaban que su ídolo “voz de la generación” (como había sido bautizado) toque con instrumentos típicos de rock, que era un género que tanto odiaban los puristas del folk por esas épocas. Así que vieron a Dylan como un traidor, y el concierto estuvo mezclado entre abucheos y aplausos. A la final Dylan se salió con la suya y le dió nacimiento a lo que sería el folk-rock.

En 1967 un grupo de artistas británicos entre ellos The Beatles instan al gobierno británico a legalizar la marihuana. Las peticiones fueron firmadas por los Fab 4 y publicado en un anuncio en el London Times.

The Beatles

En 1969 Neil Young hace su primera aparición en vivo junto a Crosby, Stills and Nash. Un día antes de la apoteósica presentación en Woodstock.

Por último en 1971 The Beach Boys lanzan su album “Surf’s Up” con partes de lo que iba a ser el super proyecto de Brian Wilson; SMiLE.

The Beach Boys Surf's Up



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s