El Club de los 21, 22, 23 y 24, los Clubs olvidados en las muertes del Rock.

Con la muerte de Amy Winehouse (14/09/1983 – 23/06/2011) a sus 27 años la gente ha empezado a especular sobre su muerte y sobretodo ya la ponen como un miembro más del club de los 27 (27 Club)  y es verdad que quizá pueda ser una coincidencia asombrosa que varios músicos de estirpe y relevancia mundial hayan muerto a esa edad. Pero tenemos también estas coincidencias en otras edades como veremos a continuación, siempre en los 20’s,  y quizá podamos sacar una conclusión la cuál es que en la vida rock star se mantiene la famosa frase de James Dean; “Vive rápido, muere joven y deja un cadáver hermoso”.

  • 21: David Box de The Crickets, Bill Murcia de los New York Dolls, Stu Sutcliffe The Beatles, Sid Vicious Sex Pistols.

En el grupo de los 21 podemos destacar principalmente a Stuart Sutcliffe miembro primario de The Beatles que murió a causa de una hemorragía cerebral y a Sid Vicious que murió por una sobredosis de heroína.

Stuart Sutcliffe- The Beatles

Stuart Sutcliffe- The Beatles

  • 22: Buddy Holly, Darby Crash de Germs, John Emma de Chase, Bobby Fuller de Bobby Fuller 4.

En el grupo de los 22 destacamos la penosa muerte de Buddy Holly en un accidente aéreo muy conocido, estrella en ascenso e influencia para casi todo músico de rock.

Buddy Holly

Buddy Holly

  • 23: Ian Curtis de Joy Division, Robbie McIntosh de Average White Band, Jacob Miller de Inner Circle, Bobby Ramirez de Edgar Winter’s White Trash.

En este grupo destacamos por supuesto el suicidio de Ian Curtis vocalista de Joy Division, se especula mucho sobre las causas verdaderas que lo llevaron a colgarse en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Como sabemos sufría de epilepsia y personalidad depresiva, lo cuál plasmaba en sus letras.

Ian Curtis- Joy Division

Ian Curtis- Joy Division

  • 24: Duane Allman de Allman Brothers Band, Louise Dean de Shiva, Nicholas Dingley de Hanoi Rocks, Peter Laughner de Pere Ubu, Notorious BIG, Berry Oakley de Allman Brothers Band, Malcolm Owen de Ruts, Kristen Pfaff de Hole, J.P. Richardson (The Big Bopper), Stefanie Sargent de 7 Year Bitch, James Sheppard de Shep & the Limelights y Tammi Terrell.

El número de rock stars que han muerto a la edad de 24 años es grande, quizá podemos decir que es el segundo grupo más grande luego de el de los 27. Entre ellos destacamos a Duane Allman increíble guitarrista,  el cuál murió debido a las heridas provocadas por un accidente en motocicleta.

Duane Allman- The Allman Brothers Band

Duane Allman- The Allman Brothers Band


One Comment on “El Club de los 21, 22, 23 y 24, los Clubs olvidados en las muertes del Rock.”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s