No hay mas ciego que el que no quiere ver

Esta frase encierra tantas cosas verdad? la podemos aplicar para infinidad de acciones y cuestiones. En este caso vamos a aplicarla en la vida amorosa de la humanidad.

Voy a tomar un caso muy cercano para empezar; el mío! Vamos que soy un Pisciano evolucionado y digno de ese título soy muy enamoradiso, mi ego se ha acostumbrado a ser amado y mucho de parte de la otra persona, pero lamentablemente yo no puedo, ya saben la típica “tú me amas, lo sé, pero si tú me amas yo no puedo amarte.” Me ha sucedido tantas veces, pero cuando llega esa persona que nos hace palpitar el corazón, nos hace emocionar, nos hace alucinar y por supuesto nos hace ilusionar;  no hay otra cosa que hacer que preparar nuestra armadura lo mejor que podamos porque de aquí no hay vuelta atrás, te vas a enamorar y lo sabes!

En este estado una niebla terrible nos cobija, queremos ver todo a nuestra manera, queremos ver que todo esta bien, que todo es como nos lo imaginamos, pero oh no lo es, por supuesto que no lo es. Las historias de romance perfecto han quedado relegadas a grandes mitos de la humanidad porque ya por estas épocas no se pueden ver. Inclusive yo que me jacto de ser un gran romántico chapado al estilo del siglo XIX; no he podido evitar caer en la vulgaridad de romance que hay en este siglo, quizá solo inspirado por mi ego pero vaya como dice una amiga muy cercana: quizá Casanova reencarno en tí!

Ya quisiera eso mi amiga ya quisiera! Pero no, es solo el ego haciendo sus jugarretas para jugar con sentimientos ajenos y seguirse alimentando y asi seguir viviendo, pero también cuando llega aquella antes mencionada, la gran amada, parece que todo mi mundo se colapsa y sólo ella es la dueña infinita de todo mi ser. Claro asi es! Por patético que suene asi es! No podemos hacer nada para evitarlo y nos gusta pensar que la otra persona está sintiendo lo mismo, oh como nos gusta imaginar peliculas completas de romance oculto y del mas cursi que haya, nos encanta! Pero mis amigos como la experiencia nos ha enseñado casi siempre no es así, bendito sea el que está enamorado y la otra persona dueña de sus afectos sienta lo mismo al mismo nivel! Bendito sea! No hay técnica alguna para lograr el amor perfecto, solo cuando es será y quizá permanecerá. Pero en la experiencia de quién ama a quién no lo ama y desprecia al que lo ama; hay un gran porcentaje de desniveles de amor de parte de la persona amada, desniveles negativos claro, llamese karma o como sea, pero es así. Quiénes somos de este grupo nos empeñamos en pensar que la persona amada siente lo mismo por nosotros e inclusive más, pensamos que es un amor que no tiene par, eso nos gusta imaginar. Somos concientes de la realidad también pero nos gusta taparla con el manto de ilusión que tenemos a mano, llamese palabras de amor prefabricadas o gestos que provocan más ilusión que aunque los hemos usado como propios, no nos dejan de hacer caer cuando la persona amada los usa contra nosotros. Y asi seguimos hasta darnos cuenta de la cruda verdad o quizá de la bella realidad. Depende mis amigos todo depende. Pero aun sabiendo que todo puede ser un truco y nada más nos gusta caer en esa red de mentiras y asi seguir con nuestra vida aunque sea un poco más tranquila, y es que acaso no es todo esto una ilusió o un sueño? Por lo menos hagamos de este sueño algo confortable para nosotros, atrevámonos y no hagamos una pesadilla de esto.



Responder

