The Pomus and Shuman Story

 

doc pomus , the pomus & shuman story

 

Doc Pomus y Mort Shuman fue un dúo de compositores que en la década del 60 fueron sinónimo de hits y más hits. Todo aquél que cantaba una canción Pomus/Shuman tenía el éxito asegurado. Lanzaron a la fama a muchos artistas de R&B en especial. Artistas por los cuales Doc Pomus luchó hasta el fin de sus días, le indignaba la piratería porque el vivió en esos tiempos en que las companias musicales “destripaban” a los artistas (palabras de Doc). Es decir los exprimían y los desechaban. Gran parte de los artistas a los que Doc y Mort ayudaban a llegar al éxito con sus canciones, simplemente eran artistas conocidos como los “one hit wonder” en su mayoría, y luego eran desechados por las discográficas. A excepción claro de los grandes artistas como Elvis Presley, al cuál le dieron muchos hits, en particular “Double Trouble” y mi favorita; “Suspicion”.

 

 

Y otra de mis favoritas absolutas, en especial por la historia detrás de la canción:

 

Save the Last Dance for Me

 

 

Esta canción y su historia que aunque corta pero hermosa fue la razón por la cuál cree este post, y por suerte encontré este disco recopilación de las canciones éxito del dúo Pomus/Shuman. Algo muy difícil de conseguir les digo. Pero bueno vamos a la historia.

La escuché del mismísimo Lou Reed (gran amigo y gran fan de Doc Pomus) en una entrevista que le hizo otro grande como es Elvis Costello. Bueno en la entrevista toparon el tema de Doc Pomus y esta canción Save the Last Dance for Me. Muy emocionado Lou le preguntó a Elvis si conocía la historia detrás de la composición de esta canción, Elvis contestó negativamente, Lou con una sonrisa de satisfacción como quién ama contar historias empezó a relatar la trama. Como saben o quizás no, Doc Pomus sufría de Polio, esto hizo que no pudiera caminar bien y siempre andara en muletas y posteriormente sólo en silla de ruedas. Bueno el día de su boda con Willi Burke, una hermosa y magnífica actriz de Broadway, bailaba con todo el mundo, ya que con su esposo no podía hacerlo por causa de la polio y sus muletas. Doc viendo esto cogió una servilleta y empezó a escribir esta canción, una sublime súplica a su novia, Save the Last Dance for Me (Guarda el último baile para mí).

 

Los últimos días: Doc Plomus & Lou Reed

Los últimos días: Doc Plomus & Lou Reed

 

En este disco se encontrarán artistas como el mencionado Elvis Presley, The Drifters, Ben E. King, Del Shannon, entre muchos otros. Es decir la creme de la creme de la musique cincuentera y sesentera. Todos llevados a la fama de la mano del buen Doc Pomus y Mort Shuman.

 

Download Album Here: http://bit.ly/oowT5N

Size: 86 MB


3 comentarios on “The Pomus and Shuman Story”

  1. piluca dice:

    Enhorabuena con tu blog. El disco está offline. ¿Serías tan amable de resubirlo? Gracias!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.456 seguidores